Nuevo León

Inauguran este jueves exposición Mujeres en la Historia

Los 3 Museos invitan a la inauguración de su exposición Mujeres en la Historia, este jueves 25 de noviembre a las 18:30 horas


  • 24
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Este jueves 25 de noviembre el Museo del Noreste inaugurará su exposición Mujeres en la Historia/ Historia de las Mujeres, la cual tiene perspectiva de género, por lo que los personajes, la indumentaria, fotografías y objetos de vida cotidiana son analizados con una mirada feminista.

La inauguración será a las 18:30 horas y como parte de ella se ofrecerá el concierto Nosotras Sonamos junto con Radio Nuevo León, con una orquesta integrada por más de 60 músicas dirigida por Alma Huerta, que a través de las piezas de grandes compositoras reivindica la labor de la mujer en la música.

Del 25 de noviembre al primero de mayo de 2022, los ciudadanos podrán disfrutar de serie de piezas que representan la vida cotidiana como cajetillas de cerillos, partituras, portadas de discos, carteles de cine, ropa, zapatos, fotografías, monedas, billetes, libros, revistas, historietas y novelas gráficas, bordados y dechados.

Además de objetos que pertenecieron a mujeres que han sido señaladas en la historia oficial de México, por ejemplo, Carlota de Habsburgo o Margarita Maza de Juárez.

Dicha exposición se proyecta como una breve introducción al feminismo en México a lo largo de los siglos XIX y XX y así está representado en la museografía diseñada por Sergio Rodríguez.

En la parte correspondiente al siglo XIX se plantea una introducción a la perspectiva de género y se ahonda en algunos temas como el divorcio, la educación y la familia; mientras que en el espacio dedicado al Siglo XX, se analizará la forma en que contribuyeron al feminismo factores como: Los medios de comunicación; La expansión de la educación; El trabajo, le Agenda Política, entre otros.


Comentarios

publicidad
×