Nuevo León

Realizarán maratón para conmemorar la Fundación de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, invitó a deportistas y familias a formar parte del evento que se llevará a cabo el 18 de septiembre.


  • 22
  • Agosto
    2022

Para celebrar el 426 aniversario de la fundación de Monterrey, el municipio, a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas, realizará un maratón con carreras de 1, 5, 10 y 21k el próximo 18 de septiembre, por lo que se está invitando a los deportistas y familias a formar parte de esta celebración.

El edil regio informó que las inscripciones serán gratuitas y los ciudadanos podrán inscribirse en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, en las instalaciones de Ciudad Deportiva, o en la Dirección de Cultura Física, estas últimas ubicadas en la calle Francisco Beltrán y Jesús M. Garza de la colonia Carranza, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

“Vamos a continuar con esta tradicional carrera que busca fomentar la celebración, el orgullo de la fundación de Monterrey, pero también que podamos hacer esto y disfrutarlo en familia de manera que podamos impulsar el deporte, la recreación sana a través de actividades que promuevan la cultura, el deporte, la recreación en familia, pero, sobre todo el usar y disfrutar nuestra querida ciudad de Monterrey”, mencionó Colosio Riojas.

Agregó que como parte del evento también se tendrá la “Invasión Roller” de patinadores, con unas 400 personas, y que también podrán inscribirse personas con discapacidad para la 21k.

Por su parte, el director de Cultura Física y Deportes municipal, Adrián Salas Vargas, informó que el cupo estará limitada a 3,500 personas.

El maratón comenzará el domingo 18 a las 07:00 de la mañana, partiendo de la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano, recorriendo parte de los monumentos relacionados con la fundación de la ciudad para 21k, mientras que para 10 y 5k el banderazo de salida será a las 8:30 horas y para 1k a las 10:00 horas.


Comentarios

publicidad
×