Nuevo León

Reanudan servicio de transporte, exigen retomar análisis tarifario

Tras seis horas de suspensión, las rutas 155, 224, 96, 356 y 226 reanudaron su servicio; transportistas insisten tras diálogo que sea retomado el tema del aumento tarifario


  • 16
  • Enero
    2020

Después de seis horas de suspender el servicio de rutas, como la 155, 224, 96, 356 y 226, transportistas reanudaron sus actividades.

Lo anterior, luego que empresarios y el encargado del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez sostuvieran una reunión privada.

Este paro, de acuerdo con la versión de Abelardo Martínez se debió a que hubo una detención de un camión de la ruta 155, el cual fue recogido por una grúa, después el Instituto comenzó a hacer más altos a unidades, y para evitar que se les retiraran más camiones se optó por el resguardo, lo que provocó una suspensión en el servicio.

El empresario dijo que en la reunión insistieron en que se deben retomar los trabajos del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), que quedaron en permanente, y que de acuerdo a un artículo transitorio en la nueva Ley de Movilidad deben ser concluidos.

Martínez reveló que dieron un plazo al estado para que hagan un análisis jurídico al respecto y que de una vez por todas resuelvan la problemática.


Comentarios

publicidad
×