OpenA
Nuevo León

Rebasan muertes por Covid-19 pico más alto de tercera ola

Rebasan muertes por Covid-19 pico más alto de tercera ola
Foto: Gobierno de Nuevo León

53 muertes era el numero más alto, registrado el jueves 19 de agosto

Nuevo León.-Las muertes por Covid-19 rebasaron el pico más alto de 53 muertes que se había presentado en esta tercera ola el pasado jueves 19 de agosto, pues se informó que este domingo se registraron 55 fallecimientos, llegando a un total de 12,250 en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado informó que los casos diarios por poco alcanzaban el pico máximo en lo que va de la pandemia, al registrarse 1,946 casos, un total de 35 casos menos de los 1,981 que se registraron el pasado 7 de agosto.

“Hoy sí tenemos una gran cantidad de casos nuevos… es uno de los días con más casos nuevos, 1946, una de las cifras de las más altas en las últimas semanas y también la cifra de defunciones es de las más altas prácticamente en toda la pandemia, no es la más alta pero cercano a las más altas”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

También se informó que 1,742 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuáles 1,439 se están confirmados y 303 continúan como sospechosos. 

TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia rechazan regreso a clases presencial

En este mismo indicador, la cifra de personas conectadas a un ventilador subió al pasar de 406 pacientes que se tenían el sábado a 410 el domingo.

Sobre las personas recuperadas se informó que 203,820 personas, lo que representa el 9% de los casos totales en el estado, ya superaron la enfermedad; y 20,177, que representa el 9% aun continúan con el virus.

no te pierdas las 5 del momento

X
×