Nuevo León

Rechaza PRI cierre total de escuelas ante un contagio de Covid; piden otra estrategia

La bancada del PRI en el Congreso rechazó esta medida y pidió al gobierno del estado buscar otra estrategia.


  • 08
  • Septiembre
    2021

Ante el cierre total que se ha estado dando en los colegios donde se ha detectado un caso Covid-19, la bancada del PRI en el Congreso rechazó esta medida y pidió al gobierno del estado buscar otra estrategia.

¿Por qué son más restrictivo el regreso a clases que las restricciones a bares?

La diputada priista, Lorena De la Garza, presentó un posicionamiento en el que indicó que es preocupante que las autoridades del estado sean estrictas con los plateles o instituciones educativas que acaban de comenzar con clases presenciales que al contrario son menos restrictivos con los estadios, bares y antros donde hay mas abundancia de personas que incumplen las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

“El Ejecutivo del Estado a través de la Secretaria de Salud determinó el cierre de cinco instituciones educativas privadas por un caso de contagio COVID 19 en cada uno. Además, los colegios estarán cerrados por los próximos 14 días no como medida preventiva, sino como sanción recordemos que fueron los propios dueños de los colegios solicitaron cambiar de clases presenciales a distancia por 14 días mientras se realizaba el estudio epidemiológico.

“Acudo a esta Tribuna a nombre del Grupo Legislativo del PRI, para hacer un llamado muy respetuoso al Gobernador del Estado al Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, al Secretario de Salud del Estado… para que revaloren las estrategias a seguir ante la sospecha de un caso positivo de Covid-19 en los planteles escolares, a fin de que no los cierren en su totalidad, sino que lleven a cabo las medidas y protocolos que permitan continuar con las actividades en las escuelas”, mencionó De la Garza.

Agregó que las medidas que están tomando la Secretaría de Salud y de Educación no están sustentadas en ningún protocolo internacional e ignoran el hecho de que la UNICEF ha avalado el regreso a clases.

“Es preciso no pensar en este momento, en un nuevo cierre de los centros educativos, ya que el continuo aprendizaje y desarrollo socioemocional que otorgan las instituciones educativas a los menores es de igual prioridad”, dijo la legisladora.

Gobierno de Nuevo León sancionara a escuelas que no cumplan las medidas seguridad

Manuel de la O anuncio que si los colegios violan las medidas de seguridad para evitar contagios, se harán acreedores de una amonestación, incluso si deciden no cumplir las medias de seguridad se podrán suspender sus actividades académicas o hasta recibir una sanción económica al colegio o institución.


Comentarios

publicidad
×