Nuevo León

Rechazan cuenta de la REA por no comprobar gastos

Comisión de Hacienda en el Congreso detectó el doble de aclaraciones que en 2016


  • 14
  • Mayo
    2019

La Comisión de Hacienda en el Congreso de Nuevo León rechazó la cuenta pública de la Red Estatal de Autopistas (REA) 2017.

De acuerdo con el dictamen rechazado por los diputados el monto no solventado fue de $98 millones 828,186 pesos de un presupuesto de $2,366 millones 264,136 pesos.

Las observaciones detectadas suman 84 entre gestión financiera, obra pública y laboratorio.

Además, dentro del dictamen se señala que a comparación de la cuenta del 2016, se tuvo el doble de observaciones a las detectadas anteriormente.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Luis Armando Torres, señaló que además de ello se proponen dos denuncias penales para la cuenta del Poder Ejecutivo del Estado.

“La red de autopistas se rechaza porque ha aumentado el número de observaciones del 2016 al 2017 y la del gobierno del estado porque representa dos procedimientos penales, la Auditoría Superior del Estado (ASE) las tiene presentes creo que ellos de oficio de atenderlas”, explicó Torres.

Dichos procedimientos se deben a un caso de la Secretaría del Trabajo y Administración del Gobierno Estatal.

“La Auditoría propone dos denuncias penales por 2016 ya que el subsecretario del Trabajo ostenta un puesto que no tiene y otra por la simulación de venta de los cobertores del que no se presenta a la Auditoría el informe de que se recibe y entrega este material, lo que representa afectación del patrimonio público por $28 millones de pesos y con probable recuperación de $466 millones de pesos es una afectación muy grande, creo que esta cuenta y las demás son parte del rezago histórico que hay”, expresó el diputado de la bancada de Morena.

Torres agregó que seguirá trabajando en el tema para sacar este tipo de cuentas a revisión y que se resuelvan de manera rápida y efectiva.


Comentarios

publicidad
×