El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Rechazan difusión de ideología de género en libros de texto

El Frente Nacional por la Familia, solicitó hacer públicos los contenidos sobre educación sexual de los próximos libros de texto, manifestando el rechazo a la difusión de la ideología de género
Rechazan difusión de ideología de género en libros de texto
Foto: Especial

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) solicitaron a diputados locales hacer un llamado al secretario de educación pública Esteban Moctezuma para que la ideología de género no forme parte de los próximos planes de estudio.

Lo anterior debido a la preocupación que existe, según señalaron, entre miles de familias en Nuevo León y México sobre el contenido de educación sexual que se incluirá en los libros de texto.

En el exhorto entregado en la oficialía de partes del Congreso del Estado, el FNF solicitó hacer públicos los contenidos sobre educación sexual de los próximos libros de texto, manifestando el rechazo a la difusión de la ideología de género.

"La educación de nuestros hijos no puede estar basada en ideología sino en ciencia, es muy importante que realmente ellos tomen en cuenta a los niños. Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darle educación sexual auténtica y no imponer esta colonización de ideologías", manifestó la representante Carolina Garza.

Añadió que la reforma educativa ha causado diversas inquietudes, por lo que empezarán una campaña de información a nivel nacional sobre la misma, en especial de los artículos que consideran "están dañando a nuestros hijos".

"Miles de padres de familia de Nuevo León y de todo el país no estamos dispuestos a renunciar a nuestro derecho de elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos y estamos dispuestos a defender ese derecho", puntualizó Garza.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba