Nuevo León

Rechazan ONG’s represión hacia empleados de AyD

Llaman a dependencia a ser transparente y no censurar al personal que ahí labora


  • 30
  • Marzo
    2019

Organizaciones de la sociedad civil se manifestaron contra el gobierno estatal ante la represión que está aplicando al personal sindicalizado de Agua y Drenaje a quienes ha buscado callar y amedrentar.

Tras la evidencia que mostró El Horizonte sobre la petición de la paraestatal a sus miembros de no dar a conocer lo que ahí sucede, activistas apuntaron que está medida pasa porque temen que se den a conocer malos manejos.

Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) apuntó que se repudia que autoridades del sindicato de AyD, así como del gobierno estatal apliquen la censura y represión hacia los empleados, además de señalar que esta actitud solo provocará que se deba investigar a fondo otros posibles malos manejos.

Agua y Drenaje se ha convertido en una caja chica, en una caja cerrada, oscura y evidentemente este deseo de mantener en la opacidad lo que sucede dentro de Agua y Drenaje es una muestra más del desgobierno que hay con Jaime Rodríguez Calderón. Repudiamos todas esas acciones que censuran, reprimen a la misma gente que desde dentro está viendo el total relajo que se traen en Agua y Drenaje”, manifestó.

Daniel Butrile de Evolución Mexicana, indicó: “Es evidente que si la propia empresa quiere callar ciertas cosas es porque tienen algo o mucho que esconder ya que por ser un ente público, están obligados a transparentar las cosas o de otra forma no hay más que una conclusión simple y clara, hay malos y turbios manejos en todo esto”.


Comentarios

publicidad
×