Nuevo León

Rechazan petición del 'Bronco' de sobreseimiento por Ecovía

La audiencia terminó con una nueva cita agendada contra el ex mandatario de Nuevo León.


  • 04
  • Agosto
    2022

Tras efectuarse la audiencia intermedia contra el ex gobernador Jaime Rodríguez "N" alías "El Bronco", la jueza de Control local, Martha Silvia Leal García, rechazó la petición de sobreseimiento y prescripción que solicitó el exmandatario, quien fue vinculado por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

El proceso comenzó hoy a las 9:00 de la mañana de forma virtual, donde los abogados de Rodríguez pretendían no continuar con el juicio al argumentar que se prescribió, pero las protestas fueron desechados por la jueza.

Desde su casa, donde permanece recluido "El Bronco" desde el pasado sábado 11 de junio, luego de que se le dictara arraigo domiciliario, el exgobernador atendió la audiencia.

En esta etapa, Leal García admitió las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad; de igual forma, la jueza procedió con lo expuesto por la defensa donde algunas de ellas fueron descartadas.

La audiencia terminó alrededor de la 1:00 de la tarde, en la que se convino agendar una nueva cita en lo que se define un amparo que interpuso el ex mandatario contra el auto de vinculación.

Cabe destacar que ambas partes decidieron no hacer efecto de su derecho de actuar en contra de las resoluciones de la admisión de pruebas que determinó la jueza.

Por el mismo delito, también se encuentran vinculados a proceso el ex director de la desaparecida Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria; así como el ex titular de Metrorrey, Manuel González Fernández.


Comentarios

publicidad
×