Nuevo León

Rechazan que el INE aún exija cubrebocas

Aunque el gobierno estatal ya no pide tapabocas en oficinas, en los módulos del INE los empleados no dejan ingresar a las personas que no lo porten.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Aunque desde el pasado 21 de abril el gobierno de Nuevo León decretó que el uso del cubrebocas no es obligatorio salvo en lugares muy específicos, como hospitales, transporte público y aeropuertos, personas que van a tramitar su credencial de elector denuncian que en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) sus funcionarios “viven en el pasado”.

Esto porque en dichas instalaciones repartidas por todo el estado, aún es obligatorio el uso de la prenda y no permiten ingresar a las personas que no lo porten.

Esta situación ocasiona mucha molestia entre los ciudadanos que acuden a realizar el trámite relacionado con la credencial de elector u otras gestiones, pues en muchas ocasiones no van preparados con el cubrebocas y hasta que llegan a la entrada del módulo del INE se enteran de que es obligatorio usarlo.

“Se supone que no debemos ya traerlo, ya todos estamos vacunados, es muy incómodo", señaló Octavio Domingo, un trabajador municipal que acudió a recoger su credencial.

placeholcer

El padre de familia dijo que por suerte llevaba un cubrebocas en su auto y fue por él, pero vio a otra persona antes que él tener que ir a comprar uno porque no tenía.

placeholcer

Rosalía Garza, ama de casa residente del centro de Monterrey también mostró su inconformidad por la medida.

placeholcer

“Tú sabes que ya solo en camiones, hospitales y transporte es donde lo piden, pero en los módulos del INE no es posible eso ya deberían quitar esa disposición”, señaló.

En el módulo del INE ubicado en la avenida Revolución, en la zona sur de Monterrey, de diez personas que estaban en la fila, casi la totalidad dijeron no estar de acuerdo con esta restricción.

De acuerdo con la normativa de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el cubrebocas ya no es obligatorio ni siquiera en las escuelas.

Solamente está indicado en el transporte público, hospitales, aeropuertos y centrales de autobuses, pero no en oficinas de gobierno.

Un guardia de seguridad indicó que la obligación es en todas las oficinas del INE, por órdenes del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

Sin embargo, hay establecimientos comerciales que aunque aún lo piden, si el estado donde están asentados ya lo eliminó, entonces respetan la disposición y no lo vuelven obligatorio.


Comentarios

publicidad
×