Nuevo León

Recibirá Aldo Fasci medalla al mérito 'Paz y Seguridad'

Igualmente se homenajeará a Juan Ignacio Barragán, Alma Rosa Marroquín y Pablo Garza Sada.


  • 06
  • Agosto
    2022

El ex secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, será galardonado con la Medalla al Mérito "Paz y Seguridad", sin embargo debido a su estado de salud, aún no está confirmada sus asistencia.

La celebración tiene prevista realizarse este martes 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad, en la misma también serán homenajeados; Juan Ignacio Barragán director de Agua y Drenaje de Monterrey; Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, y Pablo Garza Sada, ex directivo de Grupo Topaz.

Fasci Zuazua, fue evaluado en días pasados por sus médicos y aunque encontraron mejorías, estimaron que su tratamiento debe alargarse un número no determinado de semanas más, sin embargo se prevé que en diez días podría estabilizarse su estado de salud con algunos cuidados.

Cabe recordar que Fasci ostentó el cargo de secretario de Seguridad Pública durante la administración de Natividad González posteriormente se retiró para atender su leucemia, después volvió a tomar el cargo, ahora en la gestión de Jaime Rodríguez "N" alías "El Bronco", y continúo con el puesto en el actual mandato de Samuel García Sepúlveda.

Sin embargo abandonó el puesto el pasado 15 de julio para atender su estado de salud; en sustitución se nombró a Gerardo Palacios Pámanes como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad.


Comentarios

publicidad
×