OpenA
Nuevo León

'Recomendación de CEDH cae en golpeteo político'

Recomendación de CEDH cae en golpeteo político
Foto: Cortesía

El senador pidió participar en el desarrollo de políticas a favor de las infancias.

Al calificar como "golpeteo político" la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sobre el caso del menor sacado del DIF Capullos por Mariana Rodríguez y Samuel García Sepúlveda, el senador Luis David Ortiz pidió al órgano autónomo no solo presentar recomendaciones, sino participar en el desarrollo de políticas a favor de las infancias.

En ese sentido, el legislador federal por Movimiento Ciudadano consideró que el trabajo de la CEDH ha quedado a deber.

"Hay que preocuparnos por todos los niños que están en esta situación de vulnerabilidad, no por uno, entonces la recomendación debe ser entorno a todos", aclaró.

"Estoy invitando a ser colaborativos, a buscar los intereses de los menores porque hemos heredado instituciones que están muy deterioradas y que no están a la altura de lo que las leyes marcan hoy que deben ser los derechos humanos; debemos trabajar todos y no estar cayendo en temas de golpeteo político", dijo Ortiz.

Fue a través de un documento dirigido a la presidenta de la Comisión, Olga Susana Méndez, que el senador invitó al organismo a participar en el "desarrollo de actividades e instrumentos técnicos que contribuyan a la protección integral de niños, niñas y adolescentes".

placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×