OpenA
Local

Reconocen a clústeres para el desarrollo de Nuevo León

Reconocen a clústeres para el desarrollo de Nuevo León

El secretario de Economía, Iván Rivas, destacó la competitividad de sus empresas por fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Como palanca estratégica para fomentar y fortalecer el desarrollo del estado es como la Secretaría de Economía reconoció a los 13 clústeres empresariales de Nuevo León.

Tras una reunión con la Red de Vinculación de Clústeres de Nuevo León, el secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que estas agrupaciones fomentan la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, además de promover la formación de capital humano especializado.

“Nuevo León se destaca por la competitividad de sus empresas, por tener gente cálida y productiva, por su calidad de vida, entre otras cosas y es responsabilidad de todos nosotros facilitar, cuidar y fortalecer el ecosistema que ayuda a nuestro estado a crecer, a integrar sus cadenas productivas, a innovar.

“Cada quien, desde su trinchera, cada quien, con su estrategia, pero unidos en el objetivo de hacer crecer a Nuevo León”, mencionó Rivas.

En la reunión donde estuvieron los clústeres de Vivienda, Herramental, Nanotecnología, Agro Alimentario, Servicios Médicos Especializados, Medios Interactivos, Electrodomésticos, Energético, Biotecnológico, Aéreo, Turismo, Software y Automotriz, el Secretario de Economía añadió que analizan la situación de cada sector para proponer programas y proyectos que impulsen el crecimiento.

Asimismo, a quienes apoyan la integración de las cadenas de valor de los sectores estratégicos, permitiendo a las PyMES vincularse y conectarse con las grandes empresas.

Finalmente, el secretario de Económico señaló que la manera en que se lleva a cabo en Nuevo León la colaboración entre academia, industria y gobierno es ejemplar y una buena práctica para el país y para Latinoamérica.


×