Nuevo León

Reconocen a rescatistas en Premio Protección Civil NL

Fueron 40 medallas las que se entregaron a diversos elementos por sus labores destacadas y su trayectoria.


  • 19
  • Septiembre
    2022

Brigadistas y corporaciones de rescate fueron reconocidos con la primera edición del Premio Protección Civil de Nuevo León.

Fueron 40 medallas las que se entregaron a diversos elementos por sus labores destacadas y su trayectoria.

Los galardonados recibieron la presa ya sea debido a su participación en contingencias relevantes o por realizar algún tipo de rescate.

Durante la ceremonia se destacó el papel de los elementos que combatieron el incendio forestal de este año en la Sierra de Santiago.

"Fueron parte fundamental durante los 27 días, hubo mucho sacrificio por parte de todos y cada uno de aquellos que participaron.

placeholcer

"Se les da el reconocimiento como nuestro grano de arena para decirles que gracias a su esfuerzo se han controlado diferentes tipos de contingencias", dijo Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

Y aunque para esta edición se consideró únicamente a miembros de alguna corporación, se espera que para la siguiente puedan ser nominados ciudadanos en general.

"El otro año va a salir la convocatoria pero ahora también a la ciudadanía, si creen que alguien ciudadano o amigo ha hecho algo importante en tema de protección civil van a poder ser acreedores a este premio", adelantó el director.

Cabe destacar que cuatro cuerpos de rescate que recibieron su medalla también están nominados al Premio Nacional de Protección Civil, se trata de la Brigada Fénix, Los Ajolotes, Brigada K9 y el Grupo de Rescate Especializado en Montaña.

La entrega de premio se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil.


Comentarios

publicidad
×