Nuevo León

Reconocen a UANL como la universidad más sustentable

Desde más de 20 años, la Universidad inició un proceso de transformación hacia la sustentabilidad


  • 20
  • Febrero
    2022

Por quinto año consecutivo la Máxima Casa de Estudios del estado de Nuevo León se posiciona como la universidad más sustentable del país y hoy se ubica en el top 20 de las instituciones de educación superior reconocidas por el ranking internacional UI GreenMetric.

Asumir la responsabilidad de trabajar para el cuidado y la preservación del ambiente ha llevado a la Universidad Autónoma de Nuevo León a ser un referente nacional e internacional en la materia.

Desde 2017, la Máxima Casa de Estudios es reconocida como la institución de educación superior más sustentable de México por el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric.

“El ser la universidad más sustentable de México nos compromete a redoblar esfuerzos, para continuar promoviendo a la sustentabilidad como uno de los principales ejes de cambio hacia la construcción de un mundo más justo y equitativo, a favor del ambiente”, aseguró el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Aunado al liderazgo nacional, la Universidad se ubica en segunda posición a nivel latinoamericano y número 18 a nivel mundial, junto a prestigiadas instituciones de educación superior como Wageningen, Groningen y Leiden de los Países Bajos, Nottingham de Reino Unido, Bolonia de Italia y las universidades de California y Connecticut de los Estados Unidos.

Entre los aspectos que el ranking internacional UI GreenMetric consideró para posicionar a la UANL entre las mejores 20 universidades del mundo están la calidad de la infraestructura, el uso eficiente del agua, el sistema de transporte, el tratamiento de residuos, así como la promoción de la educación e investigación en el campo de la sustentabilidad.

Desde su ingreso al ranking en 2012, la Universidad ha mantenido una trayectoria en ascenso en ámbitos como el cuidado del ambiente, la promoción de una economía circular y la equidad social.

De 2019 al 2020, la UANL pasó de la posición 52 al lugar número 18 del ranking mundial en el que participan actualmente 956 instituciones de educación superior de todo el mundo.


Comentarios

publicidad
×