Nuevo León

Reconocen Consejo Nuevo León por innovación en transparencia

La experiencia de participa.conl.mx está disponible para ser replicada por personas einstituciones que así lo consideren conveniente.


  • 21
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.– El mecanismo implementado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica por medio del cual la ciudadanía pudo revisar y comentar los borradores de capítulos del Plan Estratégico 2030 durante su proceso de revisión recibió el tercer lugar en la categoría estatal del Certamen a la Innovación en Transparencia 2021.

La plataforma participa.conl.mx fue considerada como ejemplo nacional en disponibilidad de información, generación de conocimiento público, atención ciudadana y gobierno abierto por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instituciones académicas y entidades públicas e internacionales.

El reconocimiento fue recibido por Ana Fernanda Hierro Barba, directora del Consejo Nuevo León, en una ceremonia realizada hoy en las instalaciones del INAI en la Ciudad de México, con la presencia de titulares y representantes de las organizaciones públicas y académicas convocantes.

“Este reconocimiento honra la innovación implementada frente a las dificultades que trajo la pandemia, para así incorporar más voces de la sociedad, tanto de miles de personas que dejaron comentarios al leer los borradores, como de 30 instituciones a través de sus posicionamientos”, destacó Hierro Barba.

Además del INAI, el certamen es convocado por la Auditoría Superior de la Federación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México, la Secretaría de la Función Pública, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento participaron titulares y representantes de estas organizaciones, como la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena; el ministro presidente de la Suprema Corte de

Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; y los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y

de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. El primer y segundo lugares de la categoría estatal fueron, en ese orden, para la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato y para la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.


Comentarios

publicidad
×