Nuevo León

Reconocen a Guadalupe mundialmente con Escoba de Platino

La Escoba de Platino se otorga por los méritos obtenidos en el desarrollo de prácticas medio ambientales.


  • 15
  • Junio
    2022

Guadalupe se convirtió en el único municipio de Nuevo León en obtener la Escoba de Platino por sus avances en desarrollo sostenible en la edición XVIII del Concurso Escobas, efectuado en Madrid.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó la labor del personal de Servicios Públicos y de la empresa Veolia que les permitió alcanzar dicho reconocimiento mundial.

Cabe señalar que la Escoba de Platino se otorga por los méritos obtenidos en el desarrollo de prácticas medio ambientales.

Sin embargo, la edil Cristina Díaz aclaró que no acudió personalmente por el reconocimiento iberoamericano hasta España debido a que priorizó las actividades que apoyan a las familias ante la escasez de agua.

Por tanto, en su representación asistió el Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura, Raúl Casas Leal.

placeholcer

De acuerdo con la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) se hizo un análisis topográfico del Municipio de Guadalupe, ante la adquisición del nuevo parque de vehículos de los servicios de limpieza y recolección de basura, que cumplieron con todas las medidas de seguridad y redujeron hasta en un 89% de emisión de gases contaminantes.

Asimismo, a nivel nacional, las ciudades de Guadalajara, León, Morelia, Querétaro y San Luis Potosí también recibieron el mismo reconocimiento.

Esta es la segunda vez que la administración de la alcaldesa obtiene el distintivo de la Escoba de Plata, pues también le fue otorgado en 2007.


Comentarios

publicidad
×