Salud

Reconocerán labor de mujeres en la medicina

Juana Ramírez, compartió detalles sobre el documental Las Mujeres de la Medicina Mexicana.


  • 28
  • Junio
    2022

Las mujeres juegan un papel importante en la medicina, es por ello que serán reconocidas a través del documental Las Mujeres de la Medicina Mexicana.

De acuerdo a la autora de la iniciativa Medicina con M de Mujer, Juana Ramírez, en el documental se reconocerá a ocho mujeres que han participado de manera importante en este tema, dos de ellas de Nuevo León, la Dra. Sonia Flores, quien trabaja en el Materno Infantil y la Dra. Cinthya Villarreal, quien labora en un hospital privado en el estado.

Asimismo, también serán reconocidas Fabiana Zepeda, Maribel Rodríguez, Carolina Blanco, Gabriela Regalado, Alhoa Meave y Marcela Saeb. “Presentaremos el documental Las Mujeres de la Medicina Mexicana, es el segundo documental que presentamos junto con Karla Iberia Sánchez y en este documental presentamos la historia de 8 mujeres extraordinarias, guerreras, brillantes, que participaron en el sector salud, de una manera preponderante, importante, desde sus trincheras.

“¿Por qué hablar de esto? Porque dos terceras partes de los trabajadores de la salud son mujeres y sin embargo las mujeres siguen subrepresentadas en las posiciones de liderazgo, seguimos teniendo brechas salariales muy relevantes, incluso en el sector público”, mencionó Ramírez. El documental

se proyectará este jueves a las 18:00 horas en el auditorio del EGADE del Tec de Monterrey.

Durante la presentación del documental contarán con la participación de la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, y la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan.


Comentarios

publicidad
×