Nuevo León

Recuerdan a Celso Piña con concierto homenaje en la Campana

Este es el primer evento masivo que se realiza para conmemorar el aniversario luctuoso del músico.


  • 21
  • Agosto
    2022

A tres años del fallecimiento de Celso Piña, cientos de personas lo recordaron con un concierto homenaje desde las faldas del Cerro de la Campana, cuna de la música del “Rebelde del Acordeón”.

Este es el primer evento masivo que se realiza para conmemorar el aniversario luctuoso del músico, pues debido a la pandemia los homenajes fueron más pequeños.

Además de grandes bandas, entre ellas la legendaria Ronda Bogotá, fundada Piña, el homenaje contó con la presencia de familiares del acordeonista.

“Me siento muy orgullosa de todo lo que logró mi hermano; es el primer homenaje que se le hace, porque fue por la pandemia que no se le hizo nada.

“Nosotros siempre lo recordamos con su música, pero este es el primer homenaje en grande y estamos muy orgullosos; llegó la gente a pesar del calor, del sol que está haciendo y estamos contentísimos”, contó Verónica Piña, hermana de Celso.

placeholcer

Entre el público se encontraban, por supuesto, personas originarias del sector, quienes recordaron los momentos que vivieron junto al máximo exponente del genero en nuestro país.

“A mi compadre Celso Piña se le extraña y lo quisiera yo tener aquí en vida, pero en mi corazón lo tengo para toda la vida”, contó Javier.

“Venimos a recordar al gran maestro Celso, lo máximo que hay en la cumbia; me gusta desde que tengo uso de razón y hasta la fecha”, dijo Alejandro Gaitán.

El evento reunió también a personas de otras partes de la República, quienes viajaron para rendirle tributo a su ídolo.

“Mi hijo es acordeonista, toca en un grupo, se dedica al rollo de la música por influencia de don Celso.

“Venimos de Zacatecas exclusivamente a ver el homenaje a Celso Piña, nos apasiona la música; es un hombre que llevo esta música a otros países y eso para nosotros es un orgullo, y eso que nosotros somos de Zacatecas, imagínate los regiomontanos”, narró Eleazar.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×