Nuevo León

Recursos para el Metro están garantizados: Movilidad

El titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana comentó que el Estado cuenta con los recursos para sacar el proyecto adelante.


  • 03
  • Agosto
    2022

Pese al redireccionamiento del cupón cero con el que el gobierno estatal pretendía financiar las nuevas líneas del metro, el cual ahora será utilizado para el acueducto "El Cuchillo II", el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, informó que los plazos de construcción para la ampliación de Metrorrey se mantienen.

"En la planeación de las obras se tiene contemplado un calendario, y ese calendario lo vamos a cumplir", aseguró el funcionario.

Villarreal destacó que el Estado cuenta con recursos para sacar adelante el proyecto de las Líneas 4, 5 y 6 junto al Tren Suburbano, pese a ya no contar con el beneficio otorgado por Banobras para hacerlo.

"Hay ciertos recursos que quedan, digamos, excedentes y que nos dan cierta capacidad de financiamiento, pero eso ya lo tendrá que decidir Tesorería, ahorita cruzamos la factibilidad económica y nos dieron luz verde para continuar con los proyectos", explicó Villareal.

En ese sentido, informó que 34 empresas entre nacionales e internacionales han mostrado interés por la licitación para desarrollar el proyecto, y reiteró que el arranque de las obras será el próximo 30 de septiembre.


Comentarios

publicidad
×