OpenA
Nuevo León

Reduce Parque Fundidora número de festivales por año

Reduce Parque Fundidora número de festivales por año
Foto: Elizabeth Cruz

Dieron a conocer el nuevo contrato en el cual se dará prioridad a los eventos culturales y familiares dejando atrás la imagen de cantina de este espacio.

El Patronato del Parque Fundidora anunció este domingo la reducción del número de festivales que el espacio tendrá por año.

Durante la rueda de prensa de Nuevo León Informa el presidente del Patronato, Bernardo Bichara y el director del Parque, Jesús Horacio Gonzálezdieron a conocer el nuevo contrato en el cual se dará prioridad a los eventos culturales y familiares dejando atrás la imagen de cantina del pasado.

"Hoy estamos muy orgullosos de compartir que el Parque Fundidora, en un hecho sin precedente, ha establecido una nueva relación de los contratos para la realización de festivales y eventos en beneficio de los parques, sus visitantes y de Nuevo León", anunció el presidente del Patronato.

"Atrás quedaron los días donde se sobreexplotaba el parque solo con conciertos y festivales, atrás se quedaron los días donde el parque se deterioraba y nadie escuchaba el llamado ciudadano", sostuvo Bichara Assad.

Por año, se redujo el número de eventos masivos o festivales de 13 a ocho. Además se hará un programa de inclusión social para jóvenes con restricciones económicas.

Cabe señalar que este verano habrá cuatro festivales y no se permitirán nuevos.

placeholcer

En dicho contrato se establecen nuevas condiciones de contraprestación las cuales aumentaron para el próximo festival de Pa'l Norte del 20 % en taquilla; 50 % en alimentos y bebidas, lo que permitirá mayores ingresos al Parque hasta del 40 % comparado con el 2021.

"Vamos a tener un incremento de hasta 40% neto con respecto a todos los ingresos que va a generar este evento a parque Fundidora", indicó Jesús Horacio González, director del Parque Fundidora.

Todo lo recolectado será para la renovación de la infraestructura, sustentabilidad al parque.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×