Nuevo León

Nuevas tecnologías ayudarían a reducir la contaminación de la refinería en Cadereyta

La planta de Cadereyta aporta el 32% de petróleo en el país, pero es uno de los principales contaminantes en Nuevo León


  • 11
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Tras su visita por Nuevo León, el aspirante a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República, Sergio Ayala, indicó que de llegar a liderar el sindicato buscará impulsar tecnologías que ayuden a disminuir la contaminación de la

refinería de Cadereyta.

“No hay necesidad de reubicarla, traemos técnicos mexicanos, tenemos más de 25 tecnologías mexicanas para rescate de aguas fracturadas, lagunas, ríos, eliminar esa quema y rescatar el gas y los aceites.

“Hoy ya hay medios, sistemas, hay tuberías más amigables con el medio ambiente, más seguras y que nos traería una mayor productividad al no tener ese tipo de fugas podemos rescatar hasta un 10 o 20% de ese combustible”, explicó Ayala.

Agregó que Cadereyta es una planta que aporta alrededor del 32% de la riqueza petrolera por lo que dijo es una zona que se tiene que fortalecer, para ello agregó que a través de las tecnologías también buscará rescatar el gas y aceites pues con el desperdicio de estas se pierden millones de pesos.

“Más de $250 mil millones de pesos se desperdician en chacuaco, en esa contaminación que tienen día y noche quemándose… es parte de lo que podemos apoyarle a la empresa PEMEX”, agregó.

La elección del nuevo secretario del sindicato se realizará en el mes de agosto y será a través de una votación electrónica en la que participarán alrededor de 96,000 empleados de 36 secciones.

El aspirante agregó que el puesto ha sido abandonado desde hace muchos años y es lo que ha traído la caída del Sindicato, por lo que dijo busca llegar a liderato de este para llevar a la práctica, el derecho y la defensa del trabajador petrolero.


Comentarios

publicidad
×