Nuevo León

Reforesta Colosio zona poniente de Monterrey

El plan de arborización para junio de este año en Monterrey incluye una inversión de 1.5 millones de pesos para sembrar mil 551 ejemplares en 17 áreas


  • 07
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Como parte del "Acuerdo Verde", el municipio de Monterrey concluyó la Semana de la Acción Climática con reforestación de parques en la zona poniente de la ciudad y avanzó en el plan "Adopta un árbol".

placeholcer

El alcalde Luis Donaldo Colosio, directivos de la empresa Arca Continental y ciudadanos plantaron más de 30 árboles nativos de la zona.

"Para poder tener un planeta que heredarles el día de mañana. Parte del compromiso que estamos haciendo con el Acuerdo Verde es el Programa de Adopción de un Árbol, en el que el municipio está comprometido a plantar al menos 50 mil árboles antes de que acabe esta administración", dijo Colosio.

"Nosotros vamos a participar aquí con el Ayuntamiento de acuerdo al plan que tengan, no vamos a dejar de estar activos porque es algo que nos corresponde, es parte de nuestra responsabilidad como empresa, como iniciativa privada, y realmente lo hacemos felices de poder participar en algo para todas las comunidades", expresó Enrique Pérez, director de Arca Continental México.

Administración estatal se comprometió con el municipio regio

"El gobierno del Estado también ha pactado otros 50 mil árboles para este período, lo que nos da un gran total, muy buen total de 150 mil árboles", refirió Colosio.

La Semana de Acción Climática se realizó para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente.

El plan de arborización para junio de este año en Monterrey incluye una inversión de 1.5 millones de pesos para sembrar mil 551 ejemplares e 17 áreas, equivalentes a 184 mil metros cuadrados.

"Son retamas, anacuas, encinos-robles, ébanos, encinos-siempre verde, chapotes, potros y anacahuitas, todo de la región", detalló Laura Ballesteros, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.

“Monterrey adopta un árbol” es una de las metas de acción climática.

Todos debemos comprometernos

" El Acuerdo Verde por Monterrey es más que un evento, es una filosofía para esta administración... y a sembrar se ha dicho", aseveró Colosio.

Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, vecinos y voluntarios pusieron manos a la obra en los parques de las colonias Villa Mitras y Santa Cecilia.

Según estudios científicos, un árbol sano almacena cada año 167 kilos de dióxido de carbono.

Y entre más árboles haya, mejorará la calidad del aire, se reducirán las temperaturas, habrá más humedad y espacios naturales para el deporte y la convivencia.


Comentarios

publicidad
×