Nuevo León

Reforzarán presencia de Fuerza Civil en Escobedo

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes aseguró que también fortalecerá la seguridad en las zonas rurales.


  • 28
  • Septiembre
    2022

Ante los ataques que se han presentado contra Fuerza Civil en las zonas rurales y los hechos delictivos registrados los últimos días en Escobedo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes informó que reforzarán la presencia de elementos en dichas zonas.

En entrevista con INFO, el titular de dicha dependencia señaló que el último caso registrado en Escobedo se trata de la muerte de 4 personas que fueron ejecutadas a balazos.

“Ahí la información preliminar que tenemos es que se trata de una pugna dentro de un grupo del crimen organizado con presencia nacional que tiene sus asientos principalmente, pero no exclusivamente, dentro del estado de Nuevo León en General Escobedo. Estamos trabajando coordinadamente con el secretario de Seguridad Pública de Escobedo para redoblar nuestra presencia, tanto de Fuerza Civil como Guardia Nacional, en ese municipio y poder regresarle la tranquilidad a los escobedenses”, dijo el secretario de Seguridad.

En el caso de las zonas rurales, donde ya se han registrado 3 ataques contra Fuerza Civil en los últimos meses, Palacios Pámanes señaló que seguirán reforzando su presencia para mantener la paz.

Agregó que, en el caso de la zona metropolitana, como ya la había señalado el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, hay 14 grupos pequeños de cédulas delictivas y 3 grupos de calibre nacional e internacional, pero indicó que estos deben combatirse con acciones de inteligencia y conjunto con la Policía Ministerial, Federal, Guardia Nacional y policías municipales.

“Efectivamente en el área rural se necesita otra lectura y otra táctica, otra forma de llevar el plan de seguridad, nosotros hemos reforzado nuestra presencia por los Aldamas, Dr.Coss, Los Herreras y eso ha generado que tuviéramos un evento; una incursión en un campamento del crimen organizado donde Fuerza Civil abatiera a dos hombres armados. Eso va a continuar porque nosotros tenemos que ir contracorriente de lo que pasa en buena parte de la República y aquí trabajar para mantener la paz conjuntamente con la federación”, agregó.


Comentarios

publicidad
×