Nuevo León

Refuerza UANL cultura de paz desde la educación con libro

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó un libro con la intención de fortalecer las estrategias de culturalización de la paz en las instituciones.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Al considerarla la paz un eje transversal de educación, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó el libroLa paz a través de la educación. Perspectivas para el desarrollo de una cultura de paz en México desde las instituciones de educación superior”.

La obra literaria, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López servirá a las universidades en el diseño de estrategias dirigidas a fortalecer la cultura de paz entre los estudiantes.

“Obras como la que nos reúne en este evento podrán permitir que las instituciones de educación superior podamos trazar estrategias en cuanto al diseño de acciones específicas de educación y de culturización para la paz. Dentro de la estructura del libro podremos identificar diversas temáticas que tienen en común el definir a la paz como un eje transversal en las estrategias educativas y de gestión del conocimiento que cada institución realiza, enmarcadas en el contexto internacional y normativo”, apuntó el rector de la UANL.

La elaboración del proyecto editorial de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) estuvo a cargo del investigador en métodos alternos de solución de conflictos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Francisco Javier Gorjón Gómez.

placeholcer

Fue durante las Jornadas por la Paz en las Instituciones de Educación Superior, el 21 de septiembre, en el Salón Jesús Reyes Heroles del Centro de Innovación y Desarrollo (CID-ANUIES), en la Ciudad de México que se realizó la presentación del libro.

“Podemos englobar que la finalidad de este libro es brindar un panorama de temas y conceptos para la sociedad y que se integre a la meta colectiva de contar con una justicia ciudadana que garantice el respeto de los derechos humanos, al igual que procure el desarrollo sostenible de todos nosotros promoviendo una cultura de la paz y la reconciliación marcada por el bienestar social”, enfatizó Guzmán López.

placeholcer

Dentro de la formación, según detalló la UANL, a la par de loe estudios de los futuros profesionistas, también reciben aprendizaje para convertirse en agentes de paz, gracias a la incorporación de “Cultura de Paz”, a través de las 85 licenciaturas de la Universidad, el cual pueden replicar en todos sus entornos.


Comentarios

publicidad
×