Nuevo León

Refuerzan aplicación de reductores para altos consumos

Se aplicaría a partir de hoy, miércoles 1 de junio.


  • 01
  • Junio
    2022

La aplicación de reductores de agua para altos consumidores, incluyendo domicilios, se reforzará a partir de hoy primero de junio, según informó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

"A partir del día de hoy vamos a iniciar una campaña muy fuerte de aplicación de reductores de abastecimiento a todas las tomas que estén consumiendo por encima de los 70 metros cúbicos mensuales; Se iniciará con mucha fuerza en todas las zonas de la ciudad", explicó Barragán.

Fue en abril cuando las autoridades tomaron la decisión de aplicar la medida, que hasta ahora sólo se había enfocado en aquellos predios con consumo irregular y que corresponden al 10 por ciento del agua abastecida.

"Ese sistema lo iniciamos primeramente con los usuarios que están tomando agua de la red sin medidor, ya tenemos un número importante que son particularmente en las periferias, son quintas que se conectaron a la red de manera irregular. Usaban el agua para riego de arboles frutales, llenar albercas, y en algunos casos hasta tenían animales de granja", dijo el funcionario.

Supuestamente los reductores se colocarán en todas las tomas que registren excesos, incluyendo domicilios.

"Si la gente no lo está haciendo de manera voluntaria (ahorrar el agua) no se vale que haya ciudadanos que estén sufriendo carencias de agua mientras otros la están despilfarrando", consideró.

El reductor consiste en una argolla que reduce aproximadamente a un 40 por ciento el agua de la que se dispone. En caso de que se continúe con el despilfarro, Barragán explicó que solo se suministrará el 10 por ciento del servicio al usuario.


Comentarios

publicidad
×