Nuevo León

Regidora de Morena en Monterrey donará su primer mes de salario a prevención del cáncer de mama

La funcionaria busca contribuir al combate contra el cáncer en Nuevo León


  • 26
  • Octubre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Para apoyar la prevención y detección a tiempo de cáncer de mamá, la regidora del Morena en el municipio de Monterrey Erika Moncayo Santacruz, anunció ante más de un centenar de mujeres que donará su primer mes de salario como funcionaría para la adquisición de mastografías.

Las regidoras de Morena Erika Moncayo y Alejandra Machorro, ofrecieron una conferencia con el Doctor José Homero Lozano y regalaron a las asistentes mastografías para que no haya excusa y gocen de buena salud.

Erika Moncayo, recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México y el segundo sitio de decesos en Nuevo León en mujeres mayores de 20 años, en donde el 90 por ciento se puede prevenir con una detección oportuna de la enfermedad.

La morenista agregó que buscarán ser vínculo con el gobierno federal para concientizar sobre programas gratuitos para la detección temprana de la enfermedad.

Lo anterior fue anunciado durante la conferencia "Unid@s contra el Cáncer", que impartió el Dr. José Homero Lozano Enríquez, Especialista en Cirugía General de Mastología y a la que asistió Clara Luz Flores Carrales, ex alcaldesa de Escobedo y excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León y la Diputada Local Anylú Bendición Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Busca San Pedro crear organismo municipal de parques


    Comentarios

    publicidad
    ×