OpenA
Nuevo Leon

Regiomontana lleva a mural a Coldplay

La banda se presentará ante los regios los días 25 y 26 de marzo en el estadio de Rayados

Nuevo León.-Cristina Treviño, muralista e ilustradora llevó a un muro en la colonia Hacienda los Morales en el municipio de San Nicolás de los Garza, a sus artistas preferidos; se trata de la banda Coldplay

“Yo estoy muy feliz de saber que la gente estuvo recibiendo con las manos abiertas este mural y feliz también de poder pintar y dibujar a mi grupo favorito de toda la vida, los escucho desde los 14 años, una prima que vive en Houston me los presentó y ya desde entonces empecé a seguir todo lo que eran sus canciones, sus nuevos álbumes y cuando me di cuenta de que ya venían para Monterrey otra vez haciendo una nueva gira fue cuando decidí yaponerme las pilas para realizar este mural”, señaló la realizadora.

La artista, tuvo que pasar por un proceso para poder expresar su arte en este mural sin problema alguno, debido a que el espacio pertenece a municipio. 

“Fui acercándome casa por casa para ir pidiendo el permiso, a ver quien me daba autorización de poder pintar atrás de su casita y ya fue donde la familia Yañez López me autorizaron poder pintar aquí, ya sobre la idea vine a ver el muro", subrayó.

Esta obra de arte, llevó consigo un trabajo arduo, con gran demanda de tiempo y esfuerzo y Treviño señaló que trabajo a lo largo de 7 días para obtener el resultado deseado. 

"Unas 5 horas al día más o menos, estuve de 8 a 12 y luego después me iba a la casa a refugiarse del sol y regresaba como de 4 a 6 mas o menos”, dijo Treviño.

La muralista de 31 años de edad, cuenta con 10 años de experiencia en la pintura y asegura que tiene una inspiración que la orilla a realizar estas maravillas y en efecto, se trata de las canciones de su grupo predilecto.

Por su parte, Coldplay vía redes sociales se enteró del homenaje que Treviño les realizó. 

"En Instagram fue donde el día de ayer en la mañana me di cuenta que ya habían reaccionado a mi video”, relató.

Por su parte, Cristina espera que los fanáticos tomen su obra como referencia, pues asegura sentirse orgullosa de que algunos seguidores ya se han dado cita para tomarse la foto del recuerdo.

X
×