Nuevo León

Aumenta afluencia de personas en Plaza Morelos

Los andadores de la Plaza Morelos lucieron repletos de gente durante este domingo, tras la autorización del 50 por ciento de aforo en los restaurantes y negocios


  • 27
  • Septiembre
    2020

MONTERREY.- Tras el anuncio del aumento de aforo al 50 por ciento, este domingo, miles de regiomontanos acudieron a reanudar sus compras y a pasear en el Centro de Monterrey.

En un recorrido realizado por El Horizonte, se confirmó que hubo un incremento en la presencia de personas, sobre todo quienes iban a restaurantes.

“Pues está muy bien para la familia que ya estaban aburridas de estar en casa”, opinó el señor Alberto Alvarado.

Por su parte, Nohemí que hacía fila para ingresar a una tienda, manifestó que esta autorización beneficia a los trabajadores.

“Sí, creo que es una necesidad y para los empleado igual porque todos tenemos necesidad ahorita”, señaló la señorita Nohemí

Por otro lado, continúan algunas restricciones, al menos para el grupo de personas vulnerables a quienes no se les permite ingresar a los restaurantes y algunas tiendas.

Sobre ello, hubo diferencias, como la señora Esthela Morales quien dijo estar de acuerdo en esta medida pero aceptó que le gusta salir a comer.

“Considero que está bien, ¿para qué nos arriesgamos?”, aseguró.

“Sí, pues todos queríamos que abrieran porque ya queríamos salir de la casa, ya estábamos fastidiados de estar cocinando siempre lo mismo”, afirmó la señora Esthela.

Mientras que doña Blanca Esthela Quintanilla León, dijo que ya le gustaría que se quitaran estas restricciones.

“Yo digo que sí porque nada más ahorita que sentí un poco feo (que me negaran la entrada) porque todos vamos a llegar a esta edad. Pero si se trata de cuidarnos, está bien pero yo quisiera que ya se terminara rápido por eso andamos aquí; porque si estuviéramos enfermos me quedaba mejor en mi casa”, manifestó la señora Blanca.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud anunció la autorización del aumento de aforo a un 50 por ciento, después de más de seis meses de permanecer con solo el 30 por ciento.


Comentarios

publicidad
×