OpenA
Nuevo León

Registra Monterrey calidad del aire de 'regular' a 'mala'

Registra Monterrey calidad del aire de regular a mala
Foto: Archivo

El día de ayer la Secretaría de Medio Ambiente lanzó una alerta por la cantidad de partículas PM10 en la zona metropolitana.

Durante la mañana del día de hoy sábado 21 de mayo, Monterrey y el área metropolitana registraron una concentración de contaminación en varias zonas de la metrópoli según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

De las 14 estaciones, solo una indicó tener una 'buena' calidad en el aire, la cual fue la ubicada en Pesquería.

Por su parte, las de Pueblo Serena, la Pastora, San Nicolás, San Bernabé, y Cadereyta son los que indicaron una calidad 'regular'; mientras que en García, Santa Catarina, San Pedro, el Obispado, Universidad, Escobedo, Apodaca y Juárez son las que tuvieron una 'mala' calidad.

placeholcer

Sin embargo, fue la ubicada en San Pedro la que registró la mayor concentración de contaminantes de partículas menores de 10 micrómetros (PM10) con 121 microgramos por metro cúbico (µgr/m3).

Le siguieron la de Santa Catarina con 115 µgr/m3, Universidad con 95 µgr/m3, Apodaca con 85 µgr/m3, Escobedo con 81 µgr/m3, Juárez con 64 µgr/m3, y Obispado junto con García tuvieron 55 µgr/m3.

Cabe mencionar que el día de ayer, viernes 20 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León lanzó una alerta por la cantidad de concentración de contaminantes en el área metropolitana de Monterrey.

no te pierdas las 5 del momento

X
×