Nuevo León

Registra Nuevo León 20 mil accidentes laborales al año

Ante la elevada cifra de accidentes laborales, la Secretaría de Trabajo lanzó una campaña de prevención ante estos percances.


  • 29
  • Septiembre
    2022

Al asegurar que aproximadamente 20 mil personas al año en Nuevo León son víctimas de accidentes laborales, la Secretaría del Trabajo lanzó una campaña para prevenir percances que involucrará a las empresas y a su personal.

Y es que de acuerdo con la estadística oficial, en la entidad más de 30 mil empleados sufren algún riesgo en sus centros de labores, y el 65 por ciento termina en accidente.

Ante esto, el titular de la dependencia, Federico Rojas, presentó el programa “Cuida T”, con el que evaluarán e informarán sobre la cultura de prevención al interior de las empresas.

“Buscamos disminuir los riesgos para que se eviten los accidentes y las enfermedades.

“La campaña tiene tres directrices que estamos trabajando con todos los sectores productivos: organización, seguridad y salud”, explicó el funcionario.

En el primer rubro dijo que analizarán los protocolos que siguen las compañías, para lo cual involucrarán a los empleados.

“En organización vamos a verificar que los lineamientos organizacionales de los centros de trabajo, de las empresas, de lo que están haciendo los patrones, estén acatando las políticas de seguridad y salud”, explicó.

Para analizar los protocolos se valdrán de otro programa que será presentado próximamente.

“Se llama EvaluaTRE, que es un mecanismo eterno a la inspección del Trabajo, será su plataforma digital para que todos ustedes puedan evaluar a sus empresas agilizando siempre los procesos de inspección.

“En caso de que detecten áreas de oportunidad nos inviten a ayudarlos a mejorar y actualizarse en los procesos y normatividades'', adelantó.

Respecto a las directrices de seguridad y salud, el funcionario agregó que la dependencia ayudará a realizar proyectos estratégicos en las compañías para identificar y prevenir los riesgos en los centros laborales.



Comentarios

publicidad
×