Nuevo León

Registra San Pedro peor semana con casos de violencia familiar

En el mes de mayo los casos de este delito registraron un aumento por lo que la cifra pasó de 26 a 38


  • 02
  • Junio
    2020

La violencia familiar ha ido en aumento y esta semana se registró el mayor número de casos en lo que va del año, pues hubo un total de 12, entre los cuales seis fueron de violencia psicóloga, dos de violencia física y cuatro de violencia patrimonial.

"Hay un problema grave que estamos viviendo en Sean Pedro... tiene que ver con la violencia familiar , me interesa que todos los casos que se están presentando en el municipio nos lleguen 

"La semana que concluyó es la peor semana desde que inició el año, tuvimos en la semana 12 casos, esta semana han crecido los casos de violencia patrimonial", comentó el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Los casos habían tenido un descenso en el mes de marzo y abril, en dónde había registrado 30 y 26 casos, sin embargo en mayo los casos volvieron a registrar un aumento por lo que la cifra pasó de 26 a 38.

"Hay un problema grave que se origina en alguna medida por la situación de emergencia sanitaria, por el encierro, la presión económica que va creciendo y es algo que tenemos que enfrentar", señaló el edil.

Agregó que principalmente San Pedro 400 y el Casco Urbano son las zonas en dónde ha habido un mayor número de violencia familiar.

Asimismo, pidió a la ciudadanía seguir con la denuncia anónima y reportar los casos de violencia familiar que vean que se estén presentando en el municipio.

"Sí sabes de alguien que vive cerca o de alguien de quién tengas noticia, la denuncia anónima funciona muy bien... es una petición muy sencilla si sabes de un caso nosotros lo queremos conocer para atender", mencionó Treviño.


Comentarios

publicidad
×