Nuevo León

Registran largas filas para comprar utiles escolares

Cabe recordar que será pasado mañana, lunes 29 de agosto, que comenzará el nuevo ciclo escolar 2022 - 2023.


  • 27
  • Agosto
    2022

Este lunes 29 de agosto los estudiantes del nivel básico regresarán a clases y los padres de familia ya se apresuran a tener todo listo para el arranque del ciclo escolar, sin embargo, tal parece que en Nuevo León, se dejaron las compras escolares para el último momento debido a que en las calles se apreciarón extensas filas para el ingreso a las tiendas de útiles y uniformes escolares.

Desde muy temprana hora durante el día de hoy sábado 27 de agosto, padres y madres de familia salieron en la búsqueda de todo lo necesario, por lo que se registró un conglomerado de personas alrededor de las tiendas de venta útiles, como papelerias o bodegas.

"Tengo haciendo fila como dos o tres horas, llegué como desde las nueve y media, la fila iba rápido pero ahorita como que ya se detuvo", dijo una madre de familia.

"En otras tiendas los uniformes están al rededor de 100 pesos, 80, más o menos las playeras tipo polo y las de botones andan como en 50 o 60 pesos, entonces mi presupuesto es más o menos lo mismo, espero que más económico", explicó otra madre de familia.

placeholcer

"No habíamos tenido tiempo de venir la verdad, pero pues a mala hora venimos porque hay un chi%^&$* de gente", comentó otro padre de familia.

En cuanto a las listas de útiles se refiere, los presupuestos variaban para los diferentes grados escolares, debido a que la lista de útiles cambia conforme al grado o nivel de estudios que vaya a cursar el menor de edad.

"Yo creo que como unos 600 pesos nos gastamos", sentenció un padre de familia.

De momento las filas siguen alargándose previo al arranque del nuevo ciclo escolar el próximo lunes 29 de agosto.


Comentarios

publicidad
×