Nuevo León

Estará 'Bronco' al menos 8 semanas en Hospital Universitario

El ex mandatario sigue bajo investigaciones por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial en 2018.


  • 28
  • Mayo
    2022

El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" podría permanecer hasta ocho semanas más en el Hospital Universitario, debido a que este sábado sufrió una recaída en su padecimiento de divertículos y fue reingresado a quirófano.

El equipo de comunicación del ex mandatario informó que el ex mandatario fue sometido a una Ileostomía, “para dejar desfuncionalizado el colon y le será colocado un catéter venoso central para poderlo alimentar por la vena durante algunos días”.

“Tendrá la necesidad de llevar a cabo los cuidados de la ileostomía mientras se realiza la Anastomosis en ocho semanas”, advirtieron.

De acuerdo al comunicado, la cirugía de Rodriguez Calderon tuvo una duración de tres horas y fue realizada a través de laparoscopia.

Previamente, la familia del ex gobernador pidio a la ciudadanía que lo “incluyeran en sus oraciones.

"Hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos"

Rodríguez Calderón se encuentra detenido desde el 15 de marzo, acusado del delito de Uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018.


Comentarios

publicidad
×