Nuevo León

Regresan canal de agua de 'El Chapotal'

El gobernador Samuel García concluyó el convenio con citricultores de El Chapotal que aportó agua a miles de ciudadanos de Nuevo León.


  • 23
  • Septiembre
    2022

Con el apagado de bombas de la interconexión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García concluyó el convenio que celebró con citricultores de 'El Chapotal', quienes cedieron el agua del canal en apoyo a la crisis hídrica que se tenía por el desabasto para consumo humano.

Tras agradecer su colaboración, el mandatario acordó con este mismo grupo ayudar con la fumigación de sus cultivos contra la propagación de la mosca de la fruta.

"Hoy nos toca dar las gracias y ser recíprocos, ser derechos y decirles de frente que la ayuda que nos dieron se va a reflejar”, expresó el ejecutivo estatal.

Te puede interesar: Vamos a ir por los delincuentes en Nuevo León: Samuel García

placeholcer

García pactó con los citricultores llevar a cabo las acciones de fumigación en Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares.

"A los que no tenían obligación y pusieron el hombro y le dieron agua a 600 mil nuevoleoneses a costa de sus derechos, con ustedes sí me quito el sombrero, mis respetos", pronunció el mandatario.

Desde el mes de julio, se utilizó el agua de 'El Chapotal', caudal que sirvió para mitigar el déficit en el suministro del área metropolitana de 30 a 20 por ciento.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×