Nuevo León

¡Casi listos! Se preparan colegios para iniciar clases el próximo lunes

Personal docente y administrativo de las escuelas privadas en NL realizan durante la semana labores de desinfección en las aulas y oficinas


  • 26
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.-El próximo 30 de agosto regresarán a clases híbridas algunos colegios del área metropolitana de Monterrey. Uno de ellos es el colegio Hanneman School, que desde esta semana, personal docente, administrativo y de intendencia comenzaron a adaptar el plantel educativo.

El instituto bilingüe, dirigido por la profesora Martha Laura Castillo González, explicó que en cada salón de primaria y secundaria había hasta 22 alumnos, pero ahora sólo podrán estar seis.

La directora agregó que los menores contarán con una hora “happy” en la cual imparten actividades que ayuden a su salud mental.

Además, recordó que en junio tuvo su programa piloto de clases híbridas, el cual dio el resultado de cero contagios.

Una vez que los alumnos llegan al edificio educativo, pasan por el primer filtro de sanidad, después se forman para que los profesores saniticen sus útiles y pasan nuevamente por un termómetro digital, se aplican el gel antibacterial y pasan a un aula.

Cada banco tiene su espacio marcado con una cinta en color rojo que permite mantener la sana distancia.

De igual forma, dijo que en todos los salones permanecen con las ventanas abiertas y con los abanicos de cielo encendidos durante la clase.

El área de juego también tiene una cintilla amarilla que prohíbe que los niños lo utilicen.

Los docentes de este plantel, tomaron una capacitación con el equipo tecnológico de cada aula y evitar contratiempos al momento de impartir las clases.

El profesor José de Jesús Ríos imparte la materia de Educación Física en primaria mayor y secundaria, y explicó que el deporte ha sido clave para animar a los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Anáhuac, Ciénega de Flores, Higueras y Mina: Primeros municipios a donde llegará vacunación para 18 a 29 años


Comentarios

publicidad
×