Local

Reitera Salud uso opcional de cubrebocas en escuelas

Cabe recordar que fue este lunes 29 de agosto que comenzó el Ciclo Escolar 2022 - 2023.

Como se anunció la semana pasada, la Secretaría de Salud ratificó que el uso de cubrebocas en los planteles escolares es opcional, debido a que la situación por la pandemia del Covid-19 es distinta a lo que se vivió hace 2 años. 

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia dijo en entrevista para Azteca Noreste que incluso el riesgo epidemiológico se mantiene muy bajo frente al regreso a las aulas. 

'El cubrebocas es opcional, pero quién lo quiera utilizar o que se sienta vulnerable por algún factor de riesgo; mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermedades crónicas, cáncer, etcétera pues idealmente utilizarlo', subrayó la funcionaria.

Añadió que se está trabajando en algunas escuelas que insisten en mantenerlo obligatorio ya que recordó que actualmente no se tienen pacientes pediátricos hospitalizados.

'Creo que poco a poco cuando la gente ya se sienta más protegida y que tenga protegida a sus hijos con la vacunación podemos ir paulatinamente relajando las medidas y sintiéndonos más tranquilos', comentó la doctora.

'Prácticamente no tenemos niños hospitalizados, no ha fallecido - desde que nosotros entramos- pacientes pediátricos; estamos tranquilos tenemos un gran equipo médico que está vigilando cada uno de los casos y hemos seguido muy puntualmente su evolución', concluyó Marroquín.


ADS

×
*/