Nuevo León

Relacionan compañía de recarpeteo con empresario asesinado

Grupo Industrial Permart pertenece a Julio César Carmona Angulo, hermano de Sergio Carmona Angulo, quien antes de ser asesinado era investigado por huachicoleo


  • 27
  • Enero
    2022

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató para repavimentar la Carretera Nacional a una empresa de Tamaulipas que está ligada al "huachicoleo": Grupo Industrial Permart.

El encargado de otorgar dicho contrato fue el exdelegado de esa dependencia, José Adalberto Vega Regalado, quien mantenía muy buena relación con el dueño de la empresa Sergio Carmona Angulo.

Carmona Angulo, quien fue asesinado a finales del año pasado en el municipio de San Pedro, estaba bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero.

Tras la muerte de Sergio, su hermano Julio César Carmona Angulo tomó las riendas de los negocios familiares, pero también tiene un oscuro pasado.

En diciembre de 2018, Julio César fue nombrado titular de la Aduana de Reynosa por el entonces administrador general, Ricardo Peralta Saucedo; sin embargo, no duró más de cuatro meses en el cargo y durante ese tiempo tuvo que esquivar señalamientos de corrupción.

Por otra parte, a mediados del año pasado, Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez y Julio César Carmona Angulo fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el Partido de la Revolución Democrática por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, son parte de las empresas de los Carmona Angulo, quienes en junio de 2021 se les acusó de apoyar a líderes morenistas de Tamaulipas, estado en donde todavía tienen contratos activos.


Comentarios

publicidad
×