Nuevo León

Instalarán nuevas bombas para limpieza del Santa Lucía

El proyecto contempla una inversión de 2.5 millones de pesos


  • 30
  • Enero
    2022

Nuevo León.-El Parque Fundidora inició la renovación de las 52 bombas que filtran el agua del Paseo Santa Lucía para que pueda filtrarse y permanezca limpia.

Los equipos desnatadores mejorarán la limpieza y la optimización del agua.

El Presidente Ejecutivo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara y el Director General Jesús Horacio González supervisaron los trabajos de instalación y resaltaron los beneficios del equipo que eficientiza la utilización del agua y el consumo de químicos y productos de limpieza.

"Son parte de los proyectos impulsados por el Gobernador, Samuel García, dando el primer paso de inversión para poder cambiar todas las bombas que nos aseguran que vamos a mantener el Paseo Santa Lucía limpio."

"Son más de 45 mil litros de agua, 2.5 kilómetros de largo, es el río artificial no solo de México sino de Latinoamérica. Es una inversión de 2 millones 250 mil pesos, son 52 bombas, ya se quitaron 40, ya llegaron 20 y lo vamos a ir haciendo por etapas con lo que esperamos en 2 meses estar en condiciones óptimas y ya con todo instalado.", señaló Jesús Horacio González.

Por su parte el presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara aseguró que desde octubre pasado iniciaron mejoras en diversas instalaciones del Parque Fundidora.

"Este parque es tuyo, es de todos y te invitamos a que vengas y disfrutes de él. Hoy estamos arrancando con estos trabajos para mejorar la imagen de nuestras instalaciones y que todas las familias disfruten del Parque Fundidora y de Santa Lucía, van a quedar espectaculares. Esto es solo el principio. Vienen más.", mencionó Bernardo Bichara.

Los nuevos equipos cuentan con 2 caballos de potencia y renovarán a los que se instalaron durante la inauguración del Paseo Santa Lucía en septiembre de 2007.

"Estás bombas están desde hace 15 años, pero tenían 6 años de no utilizarse y lo más importante es que su labor, además de limpiar el canal, es la utilización de menos químicos que se le tenga que poner para mantener cristalina el agua", precisó el director del Parque Fundidora, Jesús Horacio González.


Comentarios

publicidad
×