OpenA
Nuevo León

Renuncia Alicia Leal a Secretaría de las Mujeres

Renuncia Alicia Leal a Secretaría de las Mujeres
Foto: Especial

Leal aclaró que no estuvo de vacaciones sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad y que eso no le impidió participar en reuniones de trabajo

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal Puerta, anunció esta tarde su renuncia a la dependencia estatal.

A través de redes sociales se compartió el documento en el que informa sobre su ausencia, la cual no impidió reuniones de trabajo con instancias federales y estatales.

“Aprovecho la oportunidad para aclarar que no estuve de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad y por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, dice el documento.

Finalmente agradeció por la oportunidad y retos que vivió al frente de la secretaría.

“Seguiré trabajando en el que ha sido mi propósito de vida: contribuir como ciudadana comprometida en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y de mi país”, se lee en el comunicado de prensa.

Leal Puerta trabajó en 2019 como Directora Adjunta del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); bajo su cargo se extendió a un modelo multidisciplinario de trabajo de protección a mujeres y menores.

Laboró como Directora de Protección Integral para las Mujeres de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

También trabajó como Secretaria Técnica del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV) de la Secretaría de Gobernación de 2019 a 2020.

no te pierdas las 5 del momento

X
×