Nuevo León

Replaqueo genera debate en Nuevo León

El diputado de Morena, Waldo Fernández, cuestionó la medida y aseguró que generará un costo adicional al ciudadano


  • 12
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Un debate es lo que ha provocado el planteamiento de un replaqueo en la zona noreste del país, principalmente en Nuevo Léon.

El miércoles, tras la Reunión Interestatal con gobernadores de Coahuila y Tamaulipas, se dio a conocer que a nivel nacional se analiza un nuevo esquema de plaqueo, por lo que estas entidades homologarán sus proceso de replaqueo, con el fin de combatir el robo de vehículos y evitar que sean usados en crímenes de la delincuencia organizada.

Sin embargo, esta propuesta no fue bien vista por legisladores locales, es el caso de Waldo Fernández, quien incluso lanzó una petición en contra dentro de la plataforma change.org.

A través de un video, el diputado de Morena cuestiona la medida, ya que afirma que es generar un costo adicional al ciudadano.

“¿Te acuerdas que en campaña te dijeron que Morena era comunista? , ¿Te acuerdas que en campaña la Alianza Federalista anduvo por todo el país, llegó a tener 9 gobernadores, de los cuales hoy solamente quedan 3? Tamaulipas, Coahuila y Nuevo Léon, los mismos que te recetaron la historia del comunismo, o de la salida del pacto fiscal, son los mismos que ahora, escuche usted bien, te van a chutar un replaqueo”.

“Saliendo de una pandemia le van a generar un costo adicional a tus bolsillos, pidiendo un replaqueo, aduciendo temas de seguridad yo te pregunto a ti ¿qué las placas que tu traes no te las dio el gobierno?”, expresa en el video.

Afirman que replaqueo es justo y pondrá orden

Marcial Herrera, exsecretario de Seguridad de San Pedro, señaló que si se quiere un mejor Nuevo León, se debe poner orden, por lo que el replaqueo es justo para tener un mejor control.

Tras darse a conocer que la entidad en conjunto con Coahuila y Tamaulipas van por la homologación de placas, han surgido voces a favor y en contra, ya que hay quienes califican la medida de recaudatoria, sin embargo para el también expresidente del comercio automotriz, es necesaria.

“Si queremos un mejor Nuevo Léon, debemos de poner orden, ya sabemos que es una recaudación, pero ¿en qué nos ayuda este cambio? que ya hay muchos vehículos que ya han sido vendidos y traspasado a más de 5 gentes”, indicó.

Herrera refirió que se podrán evitar problemáticas, como las que ocurren para deslindar responsabilidades en algún delito o accidente automovílistico.

“Si es una recaudación, pero es una recaudación justa.

“No hay un control ahorita, va a haber mejor control y así va a entrar la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército y las mismas policías estatales a poner un orden, ¿por qué? porque en ese momento vas a poder checar y vas a decir ‘¿a qué nombre está esta placa, oye pues está a este nombre, y checan el carro’, ahorita hay placas hasta sobrepuestas”, apuntó.

No obstante, el exfuncionario solicitó a las autoridades que el impuesto que se aplique por el replaqueo no sea excesivo, puesto que la ciudadanía enfrenta estragos económicos por la pandemia.


Comentarios

publicidad
×