Nuevo León

Reporta Educación afectaciones en 42 escuelas tras lluvias

Sofialeticia Morales, informó que en el mayor de los casos de trata de goteras e inundaciones pequeñas.


  • 05
  • Septiembre
    2022

Ante las lluvias que se registraron durante el domingo y madrugada de este lunes, la Secretaría de Educación informó que se han reportado al menos 42 escuelas con diversas afectaciones en 12 municipios.

En entrevista exclusiva con El Horizonte, la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, informó que en el mayor de los casos de trata de goteras e inundaciones pequeñas.

“Tenemos 42 planteles de educación básica que han reportado afectaciones en 12 municipios, 19 en Guadalupe, 7 en Monterrey, 4 en Apodaca, 3 en San Nicolás, 2 planteles de educación media superior y superior.

“En la mayoría de los casos, obviamente son goteras, inundaciones pequeñas, digamos que entraron a los salones de clases, afectación de equipos con una gotera y por eso invitamos a los maestros, directivos e intendentes que vayan a checar para poder quitar y retirar las computadoras o equipo de cómputo que se tiene tanto en nivel medio superior y superior como básico”, indicó Morales.

Asimismo, la secretaria de Educación señaló que en el caso del Centro de Atención Múltiple se suspenderán las clases y agregó que en algunos planteles se tendría que evaluar la gravedad de las afectaciones para descartar que se ponga en riesgo a los alumnos y personal de educación al momento de regresar a clases.

“Ha sido una escuela que desgraciadamente el Centro de Atención Múltiple van a tener que suspender clases, estamos trabajando con el ICIFED para ver daños estructurales en una parte en uno de los salones.

“Los otros son daños que no impiden el regreso a clases, excepto en el caso de las barbas, sí hay bardas que se han colapsado y habría también que ver si esto pone en riesgo, qué tan cerca está de donde salen al recreo los niños y niñas para que no sea un riesgo”, mencionó Morales.

Respecto a si seguirá la suspensión de clases por las lluvias el martes, Morales indicó que de seguir las condiciones igual que el domingo y la madrugada del lunes se tomará la decisión de volver a suspenderlas.

Sin embargo, agregó que los alumnos podrán seguir con clases a través de las diferentes plataformas implementadas para clases en línea.

“Si las lluvias continúan se les pide a los papás que no envíen a los niños para proteger su integridad… (pero) tanto con Escuela TV como Ciber Aprende estamos ofreciendo alternativas para que los niños y las niñas, tanto del turno matutino como vespertino en educación básica, tengan estrategias para continuar con los contenidos educativos de este día”, añadió.


Comentarios

publicidad
×