Nuevo León

Reporta Estado mala calidad del aire nocturna en metrópoli

En las estaciones de Santa Catarina y Cadereyta se registraron los valores más altos en mala calidad del aire.


  • 12
  • Noviembre
    2021

El Gobierno de Nuevo León, informó que se detectaron picos de concentraciones de partículas PM10 en algunas zonas del área metropolitana, lo que ocasionó que se presentara mala calidad del aire.

Se precisó que principalmente en las estaciones de Santa Catarina y Cadereyta fueron donde se registraron los valores más altos.

Lo anterior, con base en los datos que arrojó el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), particularmente, el monitoreo de las 00:00 horas del 11 de noviembre a las 8:00 horas de este viernes, pues en Santa Catarina se reportaron altas concentraciones del material particulado en la noche, previo al ingreso del frente frío número 8.

Asimismo, en Cadereyta los valores se elevaron alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, pese a que se contaba con condiciones para la dispersión de contaminantes.

Esto, ocasionó que en esa estación se tuviera una calidad del aire extremadamente mala durante las primeras horas del día.

Actualmente, de acuerdo con el mapa de Índice de Aire y Salud, Obispado presenta la mayor presencia de contaminantes con 209 microgramos por metro cúbico µgr/m³; enseguida continúa Cadereyta con 169 µgr/m³.

Foto: Cortesía


Comentarios

publicidad
×