Nuevo León

Reporta SIMA 'muy mala' calidad del aire en Monterrey

La estación de San Nicolás al momento se encuentra en Mantenimiento según indica el SIMA.


  • 18
  • Enero
    2022

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) detectó que 13 de las 14 estaciones de monitoreo ambiental registran de "malas" a "muy malas" condiciones en la calidad del aire.

Desde el pasado 15 de enero, la Secretaria de Medio Ambiente mantiene activa la fase de alerta por las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Este martes 18 de enero, la zona donde se reporta el mayor índice es en Universidad donde se presenta un valor de 191 microgramos (µg/m³ ) por metro cúbico en dicho contaminante, es decir, con un riesgo "muy alto para la salud".

Además de esta, otras dos estaciones se encuentran en muy malas condiciones, como Obispado que concentra 174 µg/m³ y Santa Catarina que se ubica en 165 µg/m³.

En tanto, el resto de la metrópoli también indica malos niveles que van desde los 85 µg/m³ hasta los 142 µg/m³, es el caso de San Pedro y Escobedo, respectivamente.

Mientras que en la estación de San Nicolás no se tiene el reporte, puesto que aparece en mantenimiento.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general evitar las actividades físicas al aire libre, y a la población sensible como niños y adultos mayores acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos.


Comentarios

publicidad
×