Nuevo León

Reportan 116 escuelas en Nuevo León con daños por robo

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que 116 escuelas han sufrido de daños por robo.


  • 22
  • Agosto
    2022

A menos de una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que se tiene reporte de 116 escuelas que han sufrido daños por robo.

La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, informó que ante ello se está teniendo una coordinación con supervisores e inspectores para que reporten los hechos o alguna problemática que presente el plantel.

"Se calcula que son 116 pero tenemos que hacer el balance con cada director y directora.

“Si tenemos desgraciadamente muchas escuelas lo que estamos haciendo es incrementando cuadrillas para casi inmediatamente que se reporta podamos ir. Tienen un teléfono todos los supervisoras e inspectores para llamar y reportar si no tienen agua o luz”, dijo Morales.

La funcionaria estatal señaló que uno de los más afectados es el Centro de Atención Múltiple (CAM), que se encuentra ubicado en Monterrey y ya ha sufrido al menos 15 robos.

"La verdad la han robado 15 veces, es momento de llamar a la ciudadanía y a los vecinos a que nos ayuden a cuidar las escuelas que son un bien común y no es de la secretaría, es de la sociedad, En la medida que roban y vandalizan, están robando y vandalizando el futuro de sus hijos", agregó la secretaria de Educación.

Por otra parte, ante la problemática de falta de agua que pudieran tener los planteles, Morales señaló que están preparados con al menos 2,500 tinacos instalados y cuenten con 10 pipas que tienen asignadas.


Comentarios

publicidad
×