Local

Reportan 2 muertes por influenza en lo que va del año

Foto: Especial
Foto: Especial

Se informó que antes el virus comenzaba a mediados de diciembre, y ahora lo hace a partir de octubre, lo que eleva las hospitalizaciones.

Dos personas han fallecido en lo que va del año por influenza, entre ellas una mujer embarazada, así lo informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Además, en rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia explicó que antes el virus comenzaba a mediados de diciembre, y ahora lo hace a partir de octubre, lo que eleva las hospitalizaciones.

“Ya hemos tenido dos casos de influenza muy agresivas en mujeres embarazadas y en uno de ellos incluso, pues generó una complicación que fue desafortunadamente un deceso.

“Es importante reiterarles, que la influenza no es una gripe normal que también se puede complicar y por lo tanto pues es hay que estar muy pendientes de las estrategias que tenemos de prevención”, dijo la funcionaria.

Por ello, notificó que a partir de hoy ya se cuenta con vacuna suficiente para aplicar a todos los grupos de edad, por lo que hizo un llamado a la población para acudir a su Centro de Salud más cercano.

Agregó que hasta el momento se han aplicado 1 millón 081,543 dosis en la entidad.

ADS
×