Nuevo León

Reportan calidad del aire 'extremadamente mala' en Monterrey

Solo 1 estación, la cual se encuentra en mantenimiento, no ha podido realizar el registro.


  • 15
  • Enero
    2022

No te quites el cubrebocas, y no, no es por el coronavirus, si no por el aire que respiras; el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León indicó que 12 de las 14 estaciones marcaron una calidad del aire 'extremadamente mala'.

Solamente la estación de San Nicolás la cual se encuentra en mantenimiento no pudo realizar el registro, sin embargo su ultimo monitoreo muestra a las partículas PM10 como contaminante en la zona.

Actualmente la estación San Bernabé es la que mostró un índice en color rojo, osease, con calidad 'muy mala', con 141 microgramos por metro cúbico (ugr/m3).

Fuera de eso, las estaciones de Pueblo Serena, Juárez, Cadereyta, Pastora, Obispado, San Pedro, Santa Catarina, García, Universidad, Escobedo, Apodaca y Pesquería registraron una calidad 'Extremadamente mala' (color morado).

Las concentraciones de contaminantes, las cuales eran de PM10, iban desde 110 ugr/m3 hasta 197 ugr/m3, los cuales se encontraban en Pueblo Serena y Juárez respectivamente.

Del mismo modo, desde las primeras horas de la mañana de hoy sábado 15 de enero se pudieron observar masas de aire contaminante y olores de objetos quemados.

La misma Secretaría de Medio Ambiente lanzó un comunicado respecto a esta situación en el Área Metropolitana de Monterrey, dónde indicó lo siguiente:

  • Usar equipos anticontaminantes
  • Humectar patios, construcciones y vialidades
  • Reducir actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen contaminantes.


Comentarios

publicidad
×