Nuevo León

Reportan carencias en secundaria de Santa Catarina

Le centro de educación lleva alrededor de dos años sin el permiso para usar aparatos tecnológicos como computadoras, teléfonos, impresoras, etc.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Autoridades de la Secundaria número 5 Federico Cantú ubicada en la colonia Enrique Rangel en el municipio de Santa Catarina aseguró que carece de lo indispensable para brindar un buen servicio.

En primera instancia se reportó que hay una conexión de luz inestable, además de que desde hace más de dos años se le impide la utilización de teléfonos, computadora, impresoras y el servicio de internet al personal, además, profesores referían que hay un adeudo de 80 mil pesos que tiene la Secretaría de Educación Pública con la Comisión Federal de Electricidad, por ello se impide el restablecimiento de la luz al cien por ciento en el plantel por lo que no cuentan con medidor.

Por otro lado, el servicio de agua esta también afectado por lo que utilizan un tinaco para abastecerse del servicio del vital liquido, sin embargo dicho contenedor se encuentra en mal estado y la SEP no les brindó uno nuevo aún y con la crisis hídrica; cabe señalar que les fue otorgada un sistema de bebederos, pero debido a que requieren luz para su funcionamiento, estos no funcionan.

Asimismo, la secundaria presenta un mal aspecto, ya que existe maleza alta en el patio lo que genera mosquitos; el descuido es tal que no cuentan siquiera con una identificación en la entrada principal, además de que se encuentra vandalizada por dentro y por fuera.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×