Nuevo León

Reportan incremento de fugas de agua potable

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que la fuga del vital liquido se ha vuelto prioridad para la paraestatal.


  • 05
  • Julio
    2022

El gobierno de Nuevo León reportó que hubo un incremento en el número de fugas de agua potable en el área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, diariamente se registra un promedio de 50 de estos desperfectos atendidos en el Área Metropolitana.

"Las fugas de agua son ahorita una de nuestras principales prioridades dado que es un agua que ya tenemos y que al perderla está dejando de suministrar a la población; se está detectando un número incremental en las diferentes colonias", explicó Barragán.

En ese sentido, el funcionario informó que el tema ya se convirtió en una prioridad para la paraestatal, y destacó que se acordó el apoyo de los alcaldes metropolitanos.

"Que nos ayudaran a tenerlas detectadas con mayor rapidez, en ocasiones desde el momento en que inicia la fuga hasta el momento en que pasa al área de operaciones y que se manda la cuadrilla, puede tomar dos o tres horas y es agua que se está tirando; el tiempo que podamos recuperar es valioso para reducir al máximo las perdidas por fugas", detalló.


Comentarios

publicidad
×