Nuevo León

Reporte Covid se dará solo los jueves

Durante rueda de prensa señaló que se decidió cambiar el método tras una reunión con el gabinete, en donde se habló que los indicadores más fuertes.


  • 29
  • Mayo
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que la Secretaría de Salud dará a conocer el reporte Covid los días jueves y este se basará principalmente en un reporte semanal en donde se den promedios enfocados a las hospitalizaciones.

Durante rueda de prensa señaló que se decidió cambiar el método tras una reunión con el gabinete, en donde se habló que los indicadores más fuertes son las hospitalizaciones y las personas conectadas a un ventilador.

"El jueves tuvimos reunión de gabinete y le decía a Alma que hay que cambiar el método, porque hoy en día lo que realmente pesa para tomar una decisión de Covid, lo que el Comité de Seguridad de Salud me indica es los hospitalizados, no los contagios, parece que no para esto, es una pandemia y va haber contagios todos los días de aquí en delante.

“Lo que vamos a estar sacando no es los contagios, porque eso no nos ayuda, no nos indica, día a día, cómo vamos, entonces vamos a estar haciendo promedios de Covid y lo que vamos a estar anunciando es el tema de camas, pero ya no diario”, indicó García.

El gobernador de Nuevo León reiteró que lo importante será que haya camas y ventiladores suficientes para atender a los pacientes y en los últimos días el dato ha sido alentador pues no se ha superado el 5 por ciento de ocupación.

Asimismo, agregó que ante este caso la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, no estará dando conferencia todos los días para poder ocuparse de otros temas también relacionados con salud y los que se debe de trabajar.

"Ya no va estar Alma todos los días dando conferencias, tiene que hacer muchos hospitales, tiene que hacer centro de adicciones y tiene que hacer muchos trabajos en Salud para que siga todos los días y salir a decir 50, 200, 80, 300, lo importante son las camas y llevamos un mes en menos del 5 por ciento y eso nos permite la reactivación económica completa", apuntó.


Comentarios

publicidad
×